MLS

NY City y una tarea más que complicada ante Seattle Sounders

Publicado el

Por Héctor Cantú

El partido por el segundo boleto a la final sacará chispas

El historial de enfrentamientos entre NY City FC y Seattle Sounders es corto y por demás parejo entre el campeón vigente de la Major League Soccer y uno de los clubes más ganadores en la historia de la liga.

Ambos equipos acarrean un historial de tres victorias por bando en los seis enfrentamientos que han sostenido en la historia donde la única condición compartida es que solo han ganado en terreno ajeno en una oportunidad.

El golpe que asestó el Sounders en el juego de ida es importante, pero no definitivo, pues el City ya sabe lo que es ganar por diferencia de dos goles. Lo logró en 2019 cuando goleó a Seattle 3-0 y también lo hizo en calidad de visitante en 2016 por 2-0.

Para el City el gol conseguido es fundamental, pues le permite mantenerse con vida luego de haberse hecho presente en el tanteador como visitante, primer condicional de desempate en caso de que el marcador global terminara igualado.

El equipo de la gran anzana acarrera dos victorias consecutivas en casa ante el Sounders y tres en su estadio en la CONCACAF Liga de Campeones.

Sin embargo, el equipo celeste ha pagado caro ser el actual campeón de la Major League Soccer pues en el torneo local solo ha podido sumar cuatro unidades, producto de una victoria y un empate. Los otros tres partidos jugados han terminado en derrota.

Lo único cierto es que dos años después, un equipo de la MLS regresará a contender por el título. El último en hacerlo fue LAFC en 2020 cuando fue superado por Tigres en el partido definitivo.

Para cualquiera de los dos clubes que logre avanzar a la final, esta será su primera oportunidad en la historia de poder tocar la gloria de la CONCACAF Liga de Campeones y poder enfrascarse en un duelo por el boleto al próximo Mundial de Clubes.

Otras noticias