MLS

Carlos Vela y la temporada de pesadilla en el LAFC

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano vivió su peor experiencia desde que llegó a la MLS

Carlos Vela vivió su peor temporada desde que llegó a la Major League Soccer, una época que estuvo muy cerca de marcar el final de su aventura en el futbol de los Estados Unidos con la casaca del LAFC.

Las lesiones volvieron a pasarle una dura factura al delantero mexicano que terminó por ausentarse en dos periodos diferentes de la temporada. En el primero, el exjugador del Arsenal se perdió tres partidos, donde el LAFC no pudo obtener victoria alguna.

En el segundo, Carlos, capitán y líder del equipo, terminó ausentándose por 11 juegos en los que sus compañeros solo pudieron obtener cinco triunfos.

Carlos Vela, quien posee el récord de más goles marcadas en una sola temporada, solo tuvo un momento de luz total en el campo. Marcó en cuatro partidos consecutivos haciendo creer que el olfato goleador había regresado. Pero de nueva cuenta, su actividad se vio interrumpida por las dolencias físicas.

Así, Carlos marcó su último tanto en la temporada en la jornada 13 en el empate 2-2 ante Minnesota United.

Aunque el exdelantero de la Real Sociedad regresó para los últimos cotejos, su presencia no fue tan determinante y tanto él, como el LAFC, se quedaron sin la posibilidad de clasificarse a la postemporada y competir por el título, un objetivo que se les sigue negando.

El 2022 parece ser la última posibilidad de que Carlos Vela pueda trascender de nueva cuenta con el equipo y levante la anhelada MLS Cup si las lesiones le dan oportunidad.

Otras noticias