LIGA MX

Robert Lewandowski, el socio perfecto de Gignac en Tigres

Publicado el

Por Héctor Cantú

El polanco encajaría perfecto en Tigres y en la Liga MX

La Liga MX, en su torneo Clausura 2022, ha llegado a su final en la etapa regular y una vez más, por quinta ocasión en su carrera, André-Pierre Gignac se ha llevado el título de goleador de la temporada con 11 goles conseguidos.

Si bien es cierto, la cifra es considerable, no es tan descomunal como la cantidad de  anotaciones que se consiguen en otras latitudes, como por ejemplo el número de goles que ha sumado en la presente temporada Robert Lewandowski, uno de los deseos inquebrantables del Barcelona para la siguiente campaña.

Pero, ¿qué hubiera pasado si el delantero Polaco, ganador del premio al mejor jugador de la FIFA en 2021, hubiera jugado en la Liga MX? La respuesta es muy sencilla, hubiera sido el mejor socio de André-Pierre Gignac en Tigres.

Si consideramos la misma fecha de partida a inicios del 2022, hasta estos días, las combinaciones a la ofensiva entre Lewandowski y Gignac serían descomunales.

Entre ambos podrían promediar goles cada 80 minutos, una cifra que sería la más destacada de la Liga MX. Este número exponenciaría en su totalidad al delantero polaco, quien en 18 partidos disputados desde inicios de enero a la fecha, promedia 1.11 goles cada 90 minutos, mientras que el francés apenas logró .57 anotaciones en cada partido completo.

Pero esa disparidad quedaría equilibrada con la labor asociativa para generar peligro. El ´Bómboro´ aporta .9 asistencias más que Lewandowski por cada 90 minutos. Es decir, que esa duplicidad podría ser más constante con Gignac sirviendo balones y Lewandowski mandándolos al fondo de las redes.

La cifra anterior hace juego con la cantidad de opciones de ataque que consiguen ambos futbolistas cada 90 minutos.  Entre ambos, podrían llegar a promediar 7.38 llegadas con peligro de gol, una cifra que supera lo que consigue el polaco en cada juego, pero que se queda debajo del récord de André-Pierre.

En cuanto a labores defensivas, Gignac sería el hombre de esta dupla que debería cargar con la labor de contención, sobre todo porque tiene mejores números. André acumula casi 2 acciones defensivas exitosas por partido, mientras que ‘Lewa’ prácticamente alcanza el 1.8.

Al momento en el que Lewandowski es pretendido por el Barcelona, André-Pierre Gignac sigue consolidándose como uno de los mejores extranjeros que han llegado al futbol mexicano. El sueño ‘guajiro’ de verlo compartiendo con Lewandowski, con la camiseta de Tigres, nadie lo puede borrar y tampoco se puede negar que sería la dupla soñada para los felinos. ¡Poder ofensivo puro!

* Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator.

Otras noticias