LIGA MX

André-Pierre Gignac, el delantero que podría romperla en La Liga

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los números que acumula Gignac serían de la élite en el futbol español

A sus 36 años de edad, André-Pierre Gignac sigue siendo un referente absoluto del futbol mexicano torneo. Los 164 goles que acumula con los Tigres son una muestra fehaciente de la historia que ha escrito el delantero francés en los 7 años que lleva defendiendo la camiseta atigrada.

El nivel de Gignac ha sido consistente durante estos años y en este último lapso sigue demostrando que tiene el talento, incluso, para jugar en LaLiga.

El promedio de gol por  cada 90 minutos de Gignac (.64) lo colocan entre los mejores goleadores del futbol español, por encima de ‘killers’ de la talla de Joao Félix (0.6), Borja Iglesias (.59) y Luis Suárez (.54).

Solo hay dos futbolistas que están por arriba de André-Pierre Gignac, Karim Benzema, quien ganará el Pichichi en esta temporada y quien promedia 0.88 goles por partido y Adam Groeneveld del Villarreal (0.65)

No solo eso, el instinto que tiene el ‘Bómboro’ de atacar el arco rival es inquebrantable. El delantero de Tigres sería el número uno en el futbol de España al promediar 4.57 disparos por partido, superando las cifras de Karim Benzema (3.99), Groeneveld (3.65) y Raúl de Tomás (3).

Las condiciones que convierten a Gignac en un auténtico goleador, también lo llevarían a ser el líder en remates de cabeza, promediando por partido .52 y superando las cifras de Budimir del Osasuna (0.5) y Lozano Colón del Cádiz (0.35).

Los números no mienten y en un escenario imaginario en el que André-Pierre Gignac fuera parte del futbol Español, el ahora jugador de Tigres podría ser un verdadero referente ofensivo en LaLiga.

Otras noticias