LIGA MX

Tigres se lleva el clásico regio con los golazos de Gignac y Thauvin

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los dos equipos llegaban parejos, pero se sabía que Tigres era el favorito

Parecían parejos, pero todos sabíamos que Tigres era el gran favorito en el clásico regiomontano número 127.

Victoria 2-0 del equipo universitario sobre Rayados con un par de golazos de los franceses Andre-Pierre Gignac y Florian Thauvin, quienes se encargaron de quitarle el invicto a Víctor Manuel Vucetich.

Séptima victoria en los últimos ocho partidos para el equipo de Miguel Herrera, que tomó provisionalmente la cima del campeonato, misma que mantendrá si Pachuca no le gana a Cruz Azul.

El primer tiempo en el Estadio Universitario fue por demás decepcionante, donde apenas y hubo ocasiones de gol, pero en el segundo tiempo se terminó imponiendo el equipo que más lo intento, pues la estrategia del visitante fue más bien defensiva, esperando, quizá, salir con el empate.

Gignac reventó el marcador con un cañonazo desde fuera del área a los 69 minutos.

Al francés le quedó atrás un balón de Luis Quiñones y cuando fue por él, lo prendió con un derechazo de primera intención que sorprendió a todos, incluyendo a Esteban Andrada, que nada pudo hacer para evitar que el esférico se colara pegado a su primer poste.

Pero si hablamos de sorpresas, nada como el gol de Florian Thauvin, quien, pegado a la banda derecha, sacó un tiro (que probablemente era un centro) y que techó al portero argentino y se transformó en un golazo y en una gran historia, pues ambos franceses dejaron su marca en el clásico regio.

¿Y Rayados? Frenó su racha de tres victorias seguidas desde que llegó ‘Vuce’ en vez de Javier Aguirre.

Después de obtener su victoria favorita de cada torneo, Tigres se sienta en la cima del Clausura 2022 y Gignac, a sus 36 años, abre brecha como líder de goleo del certamen con sus nueve anotaciones.

Otras noticias