LIGA MX

Que nadie lo olvide: la Liga MX y la MLS se 'unificarán' en 2023

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Lagues Cup recordó que su versión definitiva será el próximo año

Falta todavía un año y el anuncio se hizo desde el 2021, pero, para que nadie lo olvide, la Liga MX y la MLS anunciaron que en el verano de 2023 será la versión definitiva de la Leagues Cup.

Todos los equipos de las primeras divisiones de México y Estados Unidos jugarán un torneo conjunto el próximo año, donde solo uno será el campeón de Norteamérica.

El anuncio fue muy escueto y siguen sin brindarse detalles de lo que será el campeonato, empezando por el acomodo y el número de participantes, pues mientras la Liga MX tiene 18 equipos, el futbol estadunidense tiene 14 equipos por cada conferencia, es decir, 28 en total.

La Leagues Cup de 2023 será la versión definitiva de este torneo que surgió hace unas temporadas con algunos invitados de la Liga MX midiéndose a rivales de la MLS, después adquirió más seriedad y los clubes ya debían ganarse su lugar, mientras que, en la versión 2022, la Leagues Cup Showcase, solo América, Chivas y Atlas participaron por parte de México, para medirse a rivales seleccionados del otro torneo.

¿En qué momento podrán acomodar tantos partidos ‘oficiales’ en los meses de descanso del futbol mexicano? Eso tampoco ha quedado claro, pero con este nuevo anuncio queda claro que ambas ligas están comprometidas.

Este año, la MLS parece haberle ganado la partida a México en toda competencia a nivel de clubes, pues realmente el único equipo mexicano que pudo imponerse en un partido de Leagues Cup fue el Atlas.

Ni Chivas ni América, solo Atlas dio la cara por México en la Leagues Cup Showcase

Pese a que solo jugó un partido, Atlas fue el único equipo mexicano que computó victorias

Otras noticias