LIGA MX

Ni Chivas ni América, solo Atlas dio la cara por México en la Leagues Cup Showcase

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pese a que solo jugó un partido, Atlas fue el único equipo mexicano que computó victorias

Quizá sea el peor bicampeón defensor en la historia, pero fue el único equipo mexicano que dio la cara en la Leagues Cup Showcase y que logró desactivar el dominio de la MLS en este 2022.

Sí, Atlas fue el único equipo de la Liga MX que ganó en la Leagues Cup Showcase, vista previa a lo que será el torneo en 2023 donde jugarán todos los equipos de México y Estados Unidos. Es verdad que América cerró con un triunfo y una derrota, pero como ambos fueron determinados en tanda de penales, ambos resultados se computan como empates.

¿Y Chivas? Junto con América, fue el único de los ocho equipos participantes que jugaron dos partidos en este torneo de exhibición, sin embargo, perdió ambos compromisos, por lo que su efectividad fue del 0%.

Chivas probó el poder de Brandon Vázquez en su derrota ante Cincinnati

¿Guadalajara debió esforzarse más por fichar al goleador mexicoamericano?

Así la participación de los equipos mexicanos en esta versión compacta de la Leagues Cup:

Chivas:

·       Derrota 2-0 ante Los Angeles Galaxy

·       Derrota 3-1 contra FC Cincinnati

América:

·       Empate 0-0 con Los Angeles FC (triunfo en penales)

·       Empate 3-3 con Nashville SC (derrota en penales)

Atlas:

·       Victoria 2-1 ante Real Salt Lake

Es verdad que los Rojinegros, aún bicampeones de la Liga MX, solo jugaron un partido, pero al menos evitaron que México se fuera de este torneo sin triunfos en tiempo reglamentario. Tenían esa deuda después de lo que fue su miserable derrota en la Campeones Cup contra el New York City FC.

A falta de una jornada en el Apertura 2022, el equipo de Diego Cocca ha pasado a la historia como el peor bicampeón defensor que se haya visto, pues solo aspira a sumar 13 puntos; ni Pumas en 2005.

América, Chivas y Atlas son los tres equipos con más temporadas en la historia de la Primera División y aunque los dos primeros son leyendas del futbol mexicano, los ‘Zorros’ dieron la cara esta vez.

Otras noticias