LIGA MX

Chivas probó el poder de Brandon Vázquez en su derrota ante Cincinnati

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Guadalajara debió esforzarse más por fichar al goleador mexicoamericano?

Cuando a Chivas le faltaba un delantero debió apostar por Brandon Vázquez, así al menos hubiera evitado encajar el tercer gol en su derrota contra el FC Cincinnati en la Leagues Cup Showcase.

Hace poco, el propio jugador mexicoamericano admitió que el Guadalajara sí lo buscó, pero de inmediato se dio por vencido cuando el club de la MLS puso el precio. Aun así, quizá el club rojiblanco pudo hacer un esfuerzo por el autor de 16 goles y cinco asistencias en este 2022.

Y hablando de goles, el atacante de 23 años marcó el último de los tantos en la victoria 3-1 de su equipo frente al conjunto tapatío, que tampoco pudo dar la cara por la Liga MX en este torneo de exhibición.

Así las anotaciones en este partido disputado en el TQL Stadium de Ohio.

·       0-1 (20’): Pavel Pérez probó desde fuera y al arquero se le escurrió el balón a primer palo

·      1-1 (53’): Kubo recuperó un balón en los linderos del área y desde ahí lo puso pegado al poste

·       2-1 (69’): Calvin Harris aprovechó que la zaga nunca lo apretó y anotó desde la media luna

·       3-1 (77’): Brandon Vázquez se adelantó a la defensa y cerró una diagonal por izquierda

Guadalajara saltó a la cancha con un XI mixto, con varios jugadores de cantera y algunos titulares habituales como Alan Mozo, Hiram Mier, Miguel Ponce, Cristian Calderón o Ángel Zaldívar, además del regreso de Jesús Molina, quien regresó a las canchas tras lesionarse la rodilla en febrero.

Chivas se fue al medio tiempo con la victoria parcial, pero fue remontado en el complemento, por lo que llegará al duelo amistoso ante América en Atlanta con tres derrotas consecutivas, una de ellas contra el mismo club azulcrema (2-1), en lo que fue el Clásico Nacional del 17 de septiembre.

Otra lamentable derrota para el futbol mexicano en la Leagues Cup, pero quizá las cosas serían diferentes si Chivas se hubiera lanzado por Brandon Vázquez cuando tuvo su oportunidad.

Otras noticias