LIGA MX

¿Cuántas veces avanzó el visitante en la reclasificación? Chivas, nunca

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aunque parezca un torneo 'injusto', lo cierto es que los favoritos casi siempre pasan

No es por desconfiar de Chivas, pero en la reclasificación los visitantes casi siempre se van eliminados.

Ya sea por jugar en patio ajeno o porque, obviamente, el rival tuvo un mejor torneo y un mejor rendimiento, nunca ha pasado que en un mismo certamen la mayoría de los que avanzan a los cuartos de final son los que juegan la repesca como visitante. De hecho, de entre los 16 competidores que han jugado a lo largo del nuevo repechaje (instalado en 2020), solo seis veces avanzó el ‘desfavorecido’.

Guadalajara es el único equipo que ha estado en las cinco reclasificaciones, pero siempre que le toca ser visitante ha fracasado en su intento de meterse a los cuartos de final.

¿Cuántos visitantes han avanzado en la fase de repesca?

·       Apertura 2020:  2 (Puebla y Pachuca)

·       Clausura 2021: 1 (Toluca)

·       Apertura 2021: 2 (Rayados y Pumas)

·       Clausura 2022: 1 (San Luis)

·       Apertura 2022: ¿Chivas, León, Juárez o Necaxa?

Así se jugará el 'repechaje' de la Liga MX

Estos son los cruces a eliminación directa de la Liguilla

Cualquiera pensaría que los lugares 11° y 12° tienen pocas posibilidades, pues después de haber dado un torneo malo, inferior al de la mayoría, enfrentan a los clubes que más cerca quedaron de meterse directo a cuartos de final y lo cierto es que, en la gran mayoría de los casos, estos equipos terminan cayendo; sin embargo, hay esperanza para Juárez o Necaxa.

¿Qué equipos han avanzado cuartos tras quedar entre los últimos lugares?

·       Pumas, 11°, Apertura 2021

·       Puebla, 12°, Apertura 2020

Tigres, Toluca, Cruz Azul y Puebla serán locales en la siguiente fase y la historia dice que al menos uno quedará fuera. Quizá muchos señalen al Puebla, pues enfrenta a Chivas en el duelo más parejo: 8° vs 9°.

Hasta ahora, ningún club salido de la nueva reclasificación ha quedado campeón, pero en el quinto torneo bajo este formato quizá ya sea momento de cambiar la historia.

Otras noticias