LIGA MX

¿Por qué rayos Cruz Azul jugaría el Campeón de Campeones también este año?

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Máquina sería la más feliz si Atlas se corona bicampeón, pues iría por un título real

Hace casi un año que Cruz Azul conquistó la novena y después se proclamó Campeón de Campeones, pero este año podría volver a ganar este último trofeo gracias al reglamento de la Liga MX.

Sí, pese a que los dos últimos de La Máquina fueron intrascendentes, podría competir por la copa del Campeón de Campeones 2021/22 contra el Atlas y así sumar un título más a sus vitrinas.

¿Cómo podría darse? Si Atlas vence a Pachuca en la final y se corona bicampeón.

¿Por qué? Por reglamento y contrato, el partido entre los dos campeones de la temporada debe jugarse en Estados Unidos y un interescuadras entre los ‘Zorros’ no es opción.

¿Pero por qué Cruz Azul? Sigue siendo el último campeón además del Atlas, por lo que, según el reglamento, es el rival designado por más que este equipo se haya proclamado en una temporada distinta y por más que incluso en julio ganó la edición de Campeón de Campeones a León.

Pachuca es el rey de las finales, pero Atlas lo será si gana

Aquí la efecitividad del líder y el campeón defensor para jugar finales de Liga

Claro que, si Pachuca gana la final del Clausura 2022, cuyo partido de vuelta es el domingo en el Estadio Hidalgo, el Campeón de Campeones será una revancha de esta final, pues ‘Zorros’ y ‘Tuzos’ se medirán como los ganadores de los dos torneos que componen el año futbolístico dentro del futbol mexicano.

¿Cuántos títulos de Campeón de Campeones tienen estos tres equipos?

·       Atlas: 4, el último en 1962

·       Pachuca: Ninguno; tiene tres subcampeonatos

·      Cruz Azul: 3, el último en 2021

Cabe recordar que en las décadas anteriores este título se disputaba entre los ganadores de Liga y Copa en la misma temporada, pero ahora es entre los dos campeones semestrales en Liga MX.

Antes, si un equipo ganaba los dos torneos, se le entregaba el trofeo de Campeón de Campeones en automático, pero aunque Atlas fuera bicampeón, tendrá que afrontar el partido ante Cruz Azul.

Cruz Azul no explicó por qué, pero ya despidió a Juan Reynoso

Es oficial, el técnico de la novena ya es historia, tras no seguir la estela de éxitos

Otras noticias