LIGA MX

Cruz Azul no explicó por qué, pero ya despidió a Juan Reynoso

Publicado el

Por Enrique Gómez

Es oficial, el técnico de la novena ya es historia, tras no seguir la estela de éxitos

Sucedió algo que parecía increíble: Cruz Azul ha despedido a Juan Reynoso.

El director técnico que llevó a La Máquina a terminar con una sequía de 23 años sin títulos y un historial de fracasos de último minuto, ha sido destituido de su cargo según anunció el mismo club.

¿Las razones? No las dieron y aunque lo cierto es que el juego del equipo se deterioró mucho en los últimos dos campeonatos, donde no pasó del octavo lugar, conociendo a la institución, es muy probable que otro desacuerdo directivo o político haya provocado que se tomara esta polémica decisión.

El club se limitó a informar que se “da por terminado el ciclo deportivo” del peruano, que a partir de este día “ha dejado de ser el director técnico” del primer equipo. En el desplegado también se agradeció al entrenador por “los éxitos alcanzados durante su gestión”, pues “la Novena” es, “sin duda, uno de los capítulos más grandes en la historia de este club”.

¿A quién nombrarán Jaime Ordiales y el resto de los directivos? Hugo Sánchez y el ‘Tuca’ Ferretti, técnicos de un perfil poco habitual para la institución, son los candidatos que han sonado.

Reynoso, nombrado sorpresivamente para arrancar el Clausura 2021, fue campeón en su primer torneo y provocó la locura en el futbol mexicano, pero la estela de éxitos estuvo muy lejos de llegar.

'Tuca' Ferretti suena para Cruz Azul y pondría de cabeza a la Liga MX

El técnico en activo más exitoso podría llegar a uno de los clubes más grandes

Otras noticias