LIGA MX

¿Cuándo empieza el Apertura 2022? Un mes después de la final

Publicado el

Por Enrique Gómez

Ya hay fecha para el primer y último partido del próximo torneo, apresurado por el Mundial

Todavía no empieza a jugarse la final del Clausura 2022, pero ya hay fecha para el torneo de Apertura, el cual iniciaría apenas un mes después de que se proclame al campeón entre Pachuca y Atlas.

Mikel Arriola confirmó que el Apertura 2022 inicia el viernes 1 de julio.

Será un torneo muy corto, pues inicia en julio y acaba en octubre (domingo 30), todo en apoyo a la preparación de la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar, que inicia el 21 de noviembre.

“El calendario se recortará para apoyar a la Selección Nacional y los jugadores y cuerpo técnico tengan más tiempo de preparación de cara al Mundial de Qatar”, comentó el presidente de la Liga MX, quien también dio a conocer que el torneo contará con tres jornadas dobles, la 5, la 9 y la 13.

Será un torneo intensivo, donde, además de los partidos de liga, se tiene contemplada la Leagues Cup (3 de agosto), el All-Star Game (10 de agosto) y el Campeones Cup (14 de septiembre), partidos y eventos relacionados con la MLS.

La gran final del Clausura 2022 entre Pachuca y Atlas se disputa el 29 de mayo, es decir, el futbol mexicano solo descansará durante junio, pues iniciando julio, un nuevo torneo nos espera.

Otras noticias