LIGA MX

¿Por qué es tan difícil ser bicampeón? América, Tigres y Toluca fallaron

Publicado el

Por Enrique Gómez

Atlas está cerca de ser apenas el sexto equipo que repite una final en torneos cortos

Si Atlas demoró 70 años en ser campeón, ¿cuántos tardará en ser bicampeón?

Repetir títulos de Liga MX es una de las empresas más difíciles que existen con todo y que los torneos son semestrales y no anuales como pasa en casi todo el mundo.

Pero, si el equipo candidato a ser bicampeón este torneo es uno que tardó 70 años en ganar su segundo campeonato de Primera División, las probabilidades deben ser en extremo bajas.

Aun así, los Rojinegros tienen un pie en la final, algo que tampoco es muy común, pues solo cinco equipos en la historia han llegado a la disputa por el título después de ser campeones (todos ellos diferentes), mientras que únicamente dos han conquistado la corona de manera consecutiva.

¿Quiénes son?

Bicampeones:

·       Pumas: Clausura y Apertura 2004

·       León: Apertura 2013 y Clausura 2014

Los que llegaron a la final tras ser campeones seis meses antes:

·       Toluca: finalista en el Invierno 2000

·       América: finalista en el Apertura 2013

·       Tigres: finalista en el Clausura 2017

Atlas está más cerca que nadie de llegar a la final luego de la paliza 3-0 a Tigres. Sería la primera vez en su historia que dispute dos series por el título consecutivas, pero para eso deberá contener al equipo más completo de México y saber aprovechar sus oportunidades para liquidar la serie en ‘El Volcán’.

¿Se imaginan que un equipo que tardó siete décadas en volver a ser campeón demore solo cinco meses y medio en su siguiente intento? Nadie esperaba una historia así para el equipo tapatío.

Otras noticias