LIGA MX

Atlas tiene un pie en la final y ya se imagina el bicampeonato

Publicado el

Por Héctor Cantú

Golearon en la ida a Tigres que tuvo un partido para el olvido

El vigente campeón del futbol mexicano propinó una nueva estocada que le permite fortalecer su sueño de poder convertirse en bicampeón del futbol mexicano luego de vencer a los Tigres de Miguel Herrera por 3-0 en casa.

El estratagema de Diego Cocca fue suficiente para desarticular el análisis del equipo del ‘Piojo’ que terminó diluyéndose con el pasar de los minutos en la cancha del Estadio Jalisco.

De nueva cuenta, y como ha sido una constante en el presente torneo, el Atlas aprovechó la sociedad explosiva entre Julio Furch y Julián Quiñones para poner contra las cuerdas a la plantilla más poderosa del futbol mexicano.

Tigres pasó de ser un equipo opaco a tener 11 sombras sobre la cancha que no supieron encontrar los caminos para hacerle daño a unos rojinegros que fueron superiores en casa y que llegarán al juego de vuelta con una ventaja cómoda.

El primer tanto llegó, antes del final del primer tiempo, desde los once pasos en la autoría de Furch, quien con un disparo potente venció a Nahuel Guzmán, quien previamente había derribado dentro del área a Julián Quiñones para abrir la puerta al primer tanto de la noche.

En la segunda mitad, ya con el equipo de la sultana del norte borrado del rectángulo, apareció el sello de la casa: la jugada de la noche. Un disparo de Luis Reyes de larga distancia logró vencer el lance de Nahuel para poner el 2-0 que a la postre le dio el triunfo al equipo rojinegro.

Tigres tuvo una opción clara para poder acercarse en el tanteador, pero Camilo Vargas, el arquero rojinegro, se lanzó a dos manos para ahogar el grito de gol en la jugada más clara que tuvieron los felinos durante los primeros 90 minutos de la eliminatoria.

Instantes después, André-Pierre Gignac tuvo otra opción clara de enviar la pelota al fondo de las redes, pero su disparo terminó por irse por encima del larguero.

Cuando el partido entraba a la recta final, Julián Quiñones marcó un gol de alta manufactura para sellar la goleada de los rojinegros sobre los felinos.

Con este resultado, Tigres está obligado a ganar por diferencia de 3 o más goles para avanzar a la final, mientras que al Atlas le bastará una victoria o en su defecto un empate en el Universitario, para sellar su pase a la gran final del Clausura 2022.

Otras noticias