LIGA MX

Chivas viene en gran momento, pero Atlas ya ha destrozado rachas más grandes

Publicado el

Por Enrique Gómez

Guadalajara quiere empezar a eliminar a su archirrival, el campeón del futbol mexicano

Después de ganar el título hace exactamente cinco meses, no hay ninguna mala racha que asuste al Atlas. Después de todo, la más grande ‘maldición’ que tenía se extinguió el torneo pasado.

¿Vencer a Chivas en una Liguilla después de dos series consecutivas sin hacerlo? Cosas más desafiantes han logrado Diego Cocca y compañía en los últimos meses; desde clasificar directo a dos Liguillas consecutivas, pasando por avanzar a semifinales y final después de décadas y culminándolo todo con el segundo título de Liga, luego de 70 años de coronarse.

Aun así, no puede negarse que Chivas se inspira y suele sacar su mejor juego cuando se mide archirrival, máxime que ahora llega en gran momento con sus cinco victorias consecutivas, la última de ellas en fase de reclasificación, donde el equipo de Ricardo Cadena le dio una verdadera paliza a Pumas.

¿Podrá Atlas ejercer su condición de campeón y equipo mejor calificado contra su archirrival? Así le ha ido a los Zorros en las últimas Liguillas frente al Guadalajara:

Clausura 2017: 1-1 global, Chivas avanzó por posición en la tabla

Clausura 2015: Chivas avanzó con la victoria 4-1 en la vuelta

Si de tendencias se trata, Atlas tiene de su lado que en los últimos dos torneos tiene una victoria y un empate contra el Guadalajara, dos resultados que le darían la clasificación a la siguiente ronda, pues con igualar el marcador global estará en semifinales gracias a que quedó mejor posicionado en la tabla.

El partido de ida se disputará en el Estadio AKRON, donde Chivas buscará validar su buen momento, empezar a pegarle a su archirrival y así derrocarlo el domingo frente a su gente en el Estadio Jalisco.

La serie con más morbo de los cuartos de final comienza esta noche, justo cinco meses después de que Atlas se proclamó campeón de la Liga MX.

Otras noticias