LIGA MX

Chivas va por el título; Pumas dice adiós con sabor a fracaso

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Rebaño avanza a la Liguilla; así se jugarán los cuartos de final

Los Pumas cerraron una semana de pesadilla donde perdieron la final de la CONCACAF Liga de Campeones ante Seattle Sounders y en la que quedaron eliminados de la Liguilla a manos de las Chivas por goleada 4-1.

El equipo del Rebaño Sagrado se impuso en un duelo de altas emociones a unos Pumas que llegaron con serias intenciones de curar las heridas sufridas en el torneo internacional a manos de un equipo que, hoy, más que nunca, es un serio candidato al título.

Las Chivas de Ricardo Cadena siguen con su evolución futbolística y anímica y ahora estarán compitiendo en la liguilla del futbol mexicano en los cuartos de final donde enfrentarán al actual campeón, el Atlas de Guadalajara.

El Rebaño fue el primero en abrir el marcador. A los 11 minutos apareció Cristian ‘Chicote’ Calderón quien en un pase filtrado por el costado izquierdo, aprovechó la velocidad para sorprender a la zaga defensiva y poner al chiverío arriba en el tanteador.

Pumas pudo responder pronto en el partido. Siente minutos después, Diogo de Oliveira emparejó los cartones con una jugada donde también sacó provecho de su velocidad y su físico para quedar de frente al arco solo para definir ante el intento de Jiménez de poder desviar ese balón.

Pero en el segundo tiempo, los Pumasse desdibujaron de la cancha y se desató la fiesta rojiblanca. A cinco minutos del segundo tiempo, ‘Nene’ Beltrán encontró el tanto que devolvió la ventaja al equipo local, el cual, más allá de replegarse, mostró su mejor rostro ofensivo.

El hombre clave de las Chvias fue Alexis Vega, el jugador que acaba de firmar su extensión de contrato y uien además de colaborar con una asistencia, puso el gol definitivo de la victoria de las Chivas con una definición exquisita.

Ese gol, sumado al tanto que JJ Macías consiguió minutos antes, determinó la eliminación de unos Pumas que deberán reinventarse de cara al siguiente torneo.

Con la clasificación de Chivas, los cuartos de final del torneo Clausura 2022 se jugarán de la siguiente forma:

Pachuca vs. San Luis (partido de vuelta en la Bella Airosa)

Tigres vs. Cruz Azul (partido de vuelta en la Sultana del Norte)

Atlas vs. Chivas (se define la eliminatoria en el Estadio Jalisco)

América vs. Puebla (la vuelta se jugará en el Estadio Azteca)

Otras noticias