LIGA MX

Increíble, pero Chivas todavía podría clasificar directo... si le gana a Tigres

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pese a que pasó medio torneo sin ganar, Guadalajara aún podría terminar en el top 4

Por increíble que parezca, Chivas podría clasificar directo a los cuartos de final de la Liga MX y su mejor oportunidad para ponerle rumbo fijo a ese objetivo es esta noche frente a Tigres.

El Guadalajara recibe esta noche a Tigres, en duelo pendiente por la Jornada 9 del Apertura 2022.

El equipo que a mediados de torneo no tenía triunfos y apenas y marcaba goles, ahora tiene 22 puntos y llega a este duelo con cinco victorias en sus últimos seis partidos. Es decir, se encuentra en mucho mejor momento a como estaban las cosas cuando se jugó la novena fecha del campeonato; de hecho, fue hasta la décima fecha (justo tras las disculpas públicas) cuando el club tapatío ganó su primer partido.

Tigres (24 puntos) marcha a la inversa, pues luego de pasar medio torneo en los primeros tres lugares, en las últimas fechas ha decaído hasta el quinto puesto; o sea, fuera de puestos de clasificación directa y si llega a perder esta noche, será rebasado por el conjunto tapatío en puntos.

Si Chivas gana, tendrá el top 4 de la tabla a solamente un punto, aunque con un partido más que la mayoría de los equipos de arriba; es decir, si continúa de esta manera en los últimos tres partidos que le faltan, lo más probable es que termine desbancando a Santos Laguna del cuarto puesto y que ‘robe’ un pase directo a los cuartos, por primera vez desde que el formato de competencia cambió en 2020.

Pero para eso, debe ganarle (por primera vez en cuatro juegos directos) a una de las plantillas más completas del futbol mexicano, que querrá demostrar que aún puede recuperar su sitio entre los primeros lugares. De hecho, si el equipo ‘felino’ vence, habrá superado provisionalmente a Santos Laguna, cuarto al momento con 26 puntos.

Solo uno entre Chivas y Tigres podrá aspirar a exentar la ‘reclasificación’ y hoy sabremos quién lo merece más.

Otras noticias