LIGA MX

¿Estar en el América volvió 'humilde' a Jurgen Damm? Ahora iría a San Luis

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Di lo máximo en cada entrenamiento", dijo Damm, consicente de que saldrá del club

Se ganó un contrato con el América en la pretemporada de 2022, pero nunca le alcanzó para llegar al XI inicial.

Pero la carrera de Jurgen Damm no está acabada y a medida que se fortalecen los rumores sobre su traspaso al Atlético de San Luis, él le pone buena cara a lo que le depara el futuro, eso sí, ya resignado a que saldrá del club América, donde prácticamente no se le brindó ningún tipo de oportunidad.

Damm se irá del club azulcrema después de haber jugado solo 127 minutos en el equipo, siete de ellos en el Clausura 2023. O sea, es casi como si el futbolista jamás hubiera llegado al ‘nido’.

“Ya está todo arreglado, dejó todo en manos de las directivas para que ellos lo anuncien en el momento indicado, yo no me quiero adelantar a nada. Ahorita sigo preparándome para estar lo mejor posible y sobre todo para volver a dar ese Jürgen que estuvo en Selección y sé que lo voy a conseguir”, comentó el extremo por derecha en entrevista con W Radio, donde afirmó que nunca dejó de intentarlo en el club.

¡Se salió de control! Jurgen Damm festeja como CR7 en la calle

"Jurgen, Jurgen": Jugadores y fans de las Águilas pidieron que Damm hiciera su (des)gracia

“Yo di lo máximo en cada entrenamiento, en cada partido que me tocó estar, y para mí lo importante era siempre mostrarme y dar lo máximo como siempre lo he hecho”, se justificó el jugador de 30 años.

Si encolamos su paso por el Atlanta United, veremos que Damm solo ha jugado 18 partidos entre 2021 y 2023, sin embargo, todavía se le recuerda por el gran potencial que parecía asomarse en Tigres y Pachuca, por lo que no faltan equipos que le abran las puertas, aunque emigrar a San Luis parezca un marcado descenso en su carrera, después de que hace años supuestamente llegó a interesar en Europa.

A estas alturas, Damm solo quiere jugar y aunque en América le fue imposible, su llegada al club le abrió nuevos panoramas en la Liga MX, unos que quizá hace unos meses hubiera rechazado.

Niega Jurgen Damm haber sido separado del América

El mediocampista entrenó con la Sub-20, pero era algo ya planeado

Otras noticias