LIGA MX

En algún momento en América debe cansarse... eso espera Toluca

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los 'Diablos Rojos' creen que son los elegidos para frenar a las Águilas en semifinales

Mucho liderato y 49 goles desde que empezó el torneo, pero eso ya de nada le sirve al América. Frente a Toluca, la única ventaja que le dará su posición en la tabla será en caso de empatar.

O sea, la eliminatoria por las semifinales prácticamente inicia desde cero y el club azulcrema no puede cansarse de hacer un buen trabajo, pues un mal partido podría costarle la eliminación.

Las Águilas están avasallando en la Liga MX, pero ¿podrán mantener el ritmo ante Toluca?

Los ‘Diablos’ pasan por un gran momento, al nivel del que vivió en las primeras fechas del campeonato, pues además de cerrar la fase regular con triunfo (4-1), se impusieron claramente ante Juárez (3-0) en la reclasificación y vencieron sorprendentemente fácil a Santos Laguna, pues tras el 4-3 de alarido en el partido de ida, el equipo ‘escarlata’ también ganó como visitante (2-1) y avanzó pese ser sexto lugar.

Y hablando de la tabla de posiciones, nadie destacó más que el club ‘azulcrema’, líder del Apertura 2022 con 38 puntos y 38 goles a favor, mismos que llegaron a nuevas escalas tras el global de 11-2 con el que arrolló al Puebla en los cuartos de final. O sea, por más que el equipo de Ignacio Ambriz esté pasando por su mejor momento, el equipo capitalino lleva 14 juegos sin perder y 13 triunfos incluidos.

En cuanto a juegos directos, las cosas son más parejas, pues contando los últimos cinco enfrentamientos entre Águilas y ‘Diablos’ hay dos victorias por lado y un empate, es decir, por más que América sea el único constantemente competitivo, Toluca suele plantarle cara y ganarle en la cancha.

El duelo de ida será en el Estadio Nemesio Diez, donde el club capitalino no gana desde el 2019.

América se ha llevado por delante a toda la Liga MX, pero hasta ahora no ha ganado nada, por lo que deberá mantener la concentración frente al inspirado Toluca.

Otras noticias