LIGA MX

¡Tiemblen todos! América está en semis con 49 goles en tres meses

Publicado el

Por Enrique Gómez

Las Águilas volvieron a aplastar al Puebla, pero la Liguilla apenas empieza

Once. Goles. En. Dos. Partidos.

América despedazó 5-1 al Puebla en el Estadio Azteca, tres días después de haberlo goleado 6-1 en el Estadio Cuauhtémoc. Todos esperábamos que las Águilas avanzaran a semifinales del Apertura 2022, pero nadie se imaginó un resultado tan bestial en contra del equipo que eliminó a Chivas en repechaje.

El equipo líder del Apertura 2022 selló su pase a la siguiente ronda, donde enfrentaría al Toluca, en caso de que los ‘Diablos Rojos’ mantengan la ventaja en la eliminatoria ante Santos Laguna.

Queda claro que nadie quiere ver a las Águilas en este momento, pero alguien tiene que hacerlo y ese “alguien” podría ser el ganador entre Tigres y Pachuca si es que Santos remonta su eliminatoria.

Quizá Puebla debió apostar por un planteamiento ultradefensivo para evitar otra humillación, pero seguramente quiso despedirse con algo de decoro de este certamen. Aun así, en cuanto cayó el primer par de goles del conjunto azulcrema en el primer tiempo, ya todos sabíamos lo que podía suceder.

Así fueron los goles en el duelo de vuelta por los cuartos de final:

·       1-0 (21’): Zurdazo cruzado de Brian Rodríguez tras un gran pase de Roger Martínez

·       2-0 (25’): Otro pase filtrado de Roger y Henry Martín definió suave frente al arquero

·       2-1 (35’): Golazo de cuchara de Maximiliano Araújo tras un error defensivo del América

·       3-1 (50’): Bombazo de Roger Martínez. Disparo fuera del área que ‘perforo’ la red

·      4-1 (60’): Álvaro Fidalgo se quitó a cuatro rivales y definió cruzado dentro del área

·       5-1 (84’): Miguel Layún cerró la cuenta con un penal bien cobrado

¿Pudieron ser más goles? Sí, pero el árbitro anuló el tanto de Jurgen Damm (80’) por fuera de lugar, pese a que en las repeticiones no quedó muy clara la posición adelantada del jugador mexicano.

Apenas terminaron los cuartos de final, pero América luce imparable en la Liga MX y si en la fase regular terminó como la mejor ofensiva con 38 goles, empezando la Liguilla acaba de llegar a 49 anotaciones.

Otras noticias