LIGA MX

América o Chivas ¿quién tuvo la resurrección más espectacular?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Por cierto, hay una forma en que estos dos clubes, que parecían eliminados, se enfrenten

En algún punto del torneo, América y Chivas estaban encaminados a la eliminación y ahora se encuentran preparando el partido de vuelta por los cuartos de final del Clausura 2022.

Dentro de un torneo donde los clubes que cambiaron de entrenador despegaron en su gran mayoría, los dos colosos del futbol mexicano se separaron del resto de los ‘bomberazos’ al terminar en la tabla de posiciones como los mejor calificados, incluso las Águilas se colaron directamente a los cuartos de final al arrebatar el puesto en la última jornada, en parte gracias al desplome del Puebla.

Pero ¿qué equipo tuvo el mejor repunte en el Clausura 2022? Difícil valorarlo, pues, aunque Cadena cerró con una efectividad del 100% de victorias, dirigió mucho menos partidos que Fernando Ortiz, quien literalmente sacó al club azulcrema del último lugar y lo llevó hasta los primeros cuatro lugares.

Aquí la radiografía de la resurrección de ambos clubes:

América:

·       Con Santiago Solari: 6 puntos en 8 partidos

·       Con Fernando Ortiz: 20 puntos en 9 partidos

·       ¿Cuánto mejoró? Subió del 18° al 4° lugar

Chivas:

·       Con Marcelo Michel: 14 puntos en 13 partidos

·       Con Ricardo Cadena: 12 puntos en 4 partidos

·       ¿Cuánto mejoró? Subió del 14° al 6° lugar

Ambos equipos están en pie de lucha para clasificar a las semifinales. Al América le alcanza con empatar ante Puebla para poder hacerlo, mientras que el Guadalajara tiene que vencer por dos goles al Atlas en el clásico tapatío del domingo, algo que ha hecho varias veces a lo largo de la historia.

¿Se podrían encontrar en semifinales los dos equipos que parecían ‘muertos’ en algún punto del torneo? Claro que sí, pero para eso Pachuca deberá vencer a San Luis y Cruz Azul remontar a Tigres.

Chivas perdió su racha, pero no la eliminatoria contra el Atlas

Ricardo Cadena se ve clasificando a semifinales en el Estadio Jalisco

Otras noticias