LIGA MX

¿Qué debe hacer cada club para avanzar a semifinales del Clausura 2022?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Como ningún local ganó la ida, las cosas se simplificaron para los favoritos

Como ningún local ganó en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga MX, las cosas se han simplificado mucho para la vuelta: los mejor posicionados solo deben empatar para avanzar.

Todos los favoritos, o sea, los que clasificaron directo a los cuartos de final al finalizar dentro de los cuatro primeros lugares (Pachuca, Tigres, Atlas y América) evitaron la derrota en el primer partido, por lo que solo deben asegurarse de no perder en casa para avanzar a las semifinales.

Pero ¿qué deben hacer San Luis, Cruz Azul, Chivas y Puebla? Aquí el panorama de los ocho cuartofinalistas para cerrar la eliminatoria o revertir la serie en patio ajeno.

·       Pachuca: Ganar o empatar ante San Luis

·       San Luis: Ganarle a Pachuca en el Hidalgo

·       América: Ganar o empatar ante Puebla

·       Puebla: Ganarle al América en el Azteca

·       Tigres: Ganar, empatar o perder por un gol ante Cruz Azul

·      Cruz Azul: Ganar por dos goles o más en el ‘Volcán’

·       Atlas: Ganar, empatar o perder por un gol ante Chivas

·       Chivas: Ganar por dos goles o más en el Jalisco

Por lo que se vio en el partido de ida, San Luis y Puebla son los equipos con mejores posibilidades de darle vuelta a la serie, pero lo cierto es que todos los visitantes dieron un mejor golpe en la ida.

¿Será que por primera vez desde que existe la reclasificación (2020) los cuatro primeros lugares avanzarán y se medirán en semifinales? De ser Así, Pachuca se enfrentaría al América y Tigres se verá con el Atlas.

Otras noticias