LIGA MX

¿Alguien ha ganado la Liga MX y la CONCACAF el mismo torneo?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pumas buscará lograr algo que solo Cruz Azul y Pachuca han conseguido

Ganar la Liga de Campeones de CONCACAF y la Liga MX en el mismo torneo es casi imposible, así que ese puede ser un buen consuelo para Cruz Azul tras su eliminación a manos de Pumas.

De hecho, desde que existen los torneos cortos, solo dos equipos en la historia han hecho el doblete de ganar el título del futbol mexicano y también el campeonato de zona en un mismo semestre; uno de ellos fue La Máquina.

Las únicas dos veces que un mismo equipo ganó el torneo local y el internacional en los últimos 25 años:

·       Pachuca: Clausura 2007 y CONCACAF 2007

·       Cruz Azul: Invierno 1997 y CONCACAF 1997

Pachuca se ha robado la Liga MX y Cruz Azul ya es testigo

Es momento de hablar de los 'Tuzos', líder pese a tener un partido menos que la mayoría

El equipo cementero armó una plantilla robusta para competir seriamente en ambos frentes, pero la historia dice que es extremadamente difícil lograrlo y el conjunto de Juan Reynoso quedó en el camino a manos de Pumas, equipo que ahora buscará hacer la gesta, por más que en la Liga MX marche debajo de la media tabla y tampoco tenga un plantel tan vasto para trazarse como objetivo el doble título.

A La Máquina le queda la fantasía de ganar el Clausura 2022, aunque para eso deberá competir mejor, pues al momento marcha en quinto lugar, es decir, tendría que ganarse su lugar vía reclasificación.

Cabe recordar que, en las épocas de los torneos anuales, el equipo celeste llegó a hacer el doblete de Liga y Copa de CONCACAF hasta en tres ocasiones, allá en la dorada década de los 70s.

Cruz Azul pretendía revivir sus días de gloria en este 2022, pero fracasó en el intento, algo que le abre un mejor panorama (incluso en cuanto a tendencias) de tener éxito en el torneo local, el principal objetivo.

Otras noticias