LIGA MX

Pumas sacó toda la garra y jugará la final de la Liga de Campeones de CONCACAF

Publicado el

Por Enrique Gómez

Dicen que Pumas nunca es favorito, pero sigue eliminando a Cruz Azul y jugando finales

Mito: Pumas es una de las peores plantillas de México.

Realidad: Universidad está en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

El empate 0-0 en las semifinales de vuelta en el Estadio Azteca significó la eliminación para Cruz Azul y el boleto para el club auriazul, que jugará su primera final internacional desde el 2005.

Global de 2-1 y Pumas saca renta del gran partido de ida que dio en Ciudad Universitaria.

Partido de enorme drama en el Estadio Azteca, sobre todo después de la expulsión del ‘Palermo’ Ortiz a los 63 minutos, por cortar una jugada manifiesta de gol cuando Santiago Giménez estaba a punto de ingresar al área de Alfredo Talavera a velocidad y con balón controlado.

Gran gestión de partido para el equipo de Andrés Lillini, que supo sufrir, mantener el cero en el arco y desesperar al límite al rival, que tampoco tuvo la precisión ni la calma que necesitaba para darle la vuelta a la eliminatoria, pese a tener una plantilla mucho más vasta que la de su rival.

Universidad, una vez más, fue la pesadilla y el verdugo de Cruz Azul, tal como lo hizo en semis del torneo Guard1anes 2020, cuando eliminó a su ‘vecino’ de ciudad con una remontada épica.

Sí, el cuarto equipo más ‘barato’ del futbol mexicano según Transfermarkt jugará su segunda final en año y medio y demuestra que es el único equipo ‘grande’ que nunca ha necesitado de enormes inversiones para pelear por títulos, tal como lo hará en esta edición de la Liga de Campeones de la zona.

La final de ida de CONCACAF será en un par de semanas y Universidad buscará el tercer título en su historia (el primer desde 1989) contra el vencedor entre Seattle Sounders y New York City FC.

Cruz Azul era favorito desde el principio en CONCACAF, pero nadie tenía más hambre que Pumas.

Otras noticias