LIGA MX

Nadie desea el título de CONCACAF como Pumas... ni siquiera Cruz Azul

Publicado el

Por Enrique Gómez

Un equipo mexicano llegará a la final y Universidad tiene una chance histórica

Uno de los grandes coleccionistas de títulos en el futbol mexicano es Cruz Azul, pero si hay un equipo al que le urge ganar un campeonato es a Pumas.

La buena noticia para Universidad es que en la Liga de Campeones de CONCACAF ha vuelto a acercarse a fantasía y está a 90 minutos de jugar su primera final internacional desde el 2005.

El juego de ida en Ciudad Universitaria quedó 2-1, sí, con ventaja para Pumas, pero con mucha vida para su rival, pues en CONCACAF el gol de visitante sigue teniendo plusvalía, por lo que a La Máquina le alcanza con ganar 1-0 en el Estadio Azteca para darla la vuelta a la eliminatoria y clasificar a su primera final desde la temporada 2013/14, cuando ganó su sexto título del área.

Aun así, al equipo de Andrés Lillini le alcanza con empatar el juego de vuelta para instalarse en la Gran Final del certamen, la cual será ante un equipo de la MLS, posiblemente el Seattle Sounders.

Cruz Azul armó una plantilla para buscar la Liga MX y la Liga de Campeones de CONCACAF y desde que inició el torneo era uno de los favoritos para coronarse por séptima vez en la historia e igualar la marca del América, pero Pumas de verdad desea acabar con su sequía de campeonatos, ya sea local o internacionalmente, por lo que con todo el poder del anhelo buscará otra gran noche en el Azteca.

Así los últimos títulos de ambos equipos:

PUMAS

·       Liga MX: Clausura 2011 (10 años)

·       Copa MX: 1974/75 (47 años)

·       CONCACAF: 1989 (33 años)

CRUZ AZUL

·       Liga MX: Clausura 2021 (11 meses)

·       Copa MX: Apertura 2018 (3 años)

·       CONCACAF: 2013/14 (8 años)

Otras noticias