LIGA MX

En esta Champions sí hay gol de visitante y Cruz Azul revivió ante Pumas

Publicado el

Por Enrique Gómez

Parecía que el doblete de Dinenno amarraba la eliminatoria en CONCACAF, pero apareció Tabó

¿Extrañarán el gol de visitante en la Champions League? Porque justo esa regla le dio nueva vida a Cruz Azul cuando parecía que todo era adversidad en la Liga de Campeones de CONCACAF.

Sí, Pumas ganó 2-1 al equipo ‘cementero’ en la ida de la semifinal, pero al aceptar el tanto en contra en los últimos minutos del partido, le abrió la puerta a un plantel mucho más vasto para que busque la remontada.

El triunfo 2-0 ponía a Cruz Azul contra las cuerdas, pues, en caso de recibir uno en casa, lo obligaba a meter cuatro, pero ahora está a un triunfo 1-0 o por dos goles de avanzar a la final del gran torneo de CONCACAF, que, a diferencia de la Champions League, mantiene la ventaja del gol fuera de casa.

Pumas dominó el primer tiempo en Ciudad Universitaria y habrá quienes piensen que hasta pudo anotar más que esos dos goles, sin embargo, el doblete de Juan Dinenno ya era muy buena ventaja. El primer tanto del argentino fue al 37’ luego de una carambola propiciada por Pablo Aguilar y el segundo con un cabezazo picado, aprovechando el resbalón del mismo jugador paraguayo al 45’+2.

Dos carambolas y una 'auto-lesión', pero Pumas le está ganando a Cruz Azul

El primer tiempo entre Universidad y La Máquina ha sido muy accidentado

Dinenno metió el balón tres veces en su primer tanto y aunque parecía que la barrida de Aguilar fue la que adentró el balón a la portería desde el comienzo, se le decidió otorgar el tanto al atacante de 27 años.

Parecía que Pumas se llevaba una gran ventaja a la vuelta, pero al 83’ apareció Christian Tabó para ‘cachetear’ con parte interna una diagonal de Iván Morales y darle una nueva dimensión a la eliminatoria, pues deja al club ‘celeste’ en gran posición para, con una mejor plantilla y un gran oficio (sobre todo para ganar 1-0) poder revertir la eliminatoria entre clubes capitalinos.

Sigue siendo una victoria para Pumas, pero la impresión fue que mereció más.

Cruz Azul, que venció 2-1 a Universidad la última vez que se enfrentaron en Liga MX, buscará repetir ese resultado para empatar el marcador global e ir a penales o buscar el triunfo 1-0 para avanzar directo.

Otras noticias