LA LIGA

Thibaut Courtois dio un paso muy importante en su recuperación

Publicado el

Por EFE

El portero ‘merengue’ podría reaparecer ante en el Elche.

El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, realizó un entrenamiento muy completo con mejores sensaciones de la ciatalgia que le ha impedido disputar los últimos cinco partidos, y el 18 de octubre se espera probar con el grupo, con opciones de volver a tener minutos el 19 de octubre en la visita liguera al Elche.

Con la alegría de la victoria en El Clásico, la plantilla madridista regresó a los entrenamientos enfocada en su siguiente compromiso. Convencidos de que el triunfo ante el Barcelona será en vano si no es seguido por una victoria que afiance el liderato, el grupo de Carlo Ancelotti pasó página.

El técnico italiano permanece pendiente de la evolución de Courtois, que según informaron fuentes del Real Madrid a EFE, mejoró sus sensaciones en la sesión de trabajo que completó sobre el césped en solitario, con el preparador de porteros Luis Llopis. El belga no tiene minutos con su club desde el 18 de septiembre, siendo el Derbi Madrileño su última titularidad.

Ante el calendario cargado de partidos, con un compromiso cada tres días, los titulares del último partido tuvieron una sesión de recuperación en la ciudad deportiva de Valdebebas, mientras que los suplentes trabajaron con intensidad. Iniciaron la mañana con trabajo de potenciación sobre el césped y carrera, antes de ejercitarse con balón en ejercicios y partidos en dimensiones reducidas.

Con total normalidad y con su máscara protectora, se ejercitó el alemán Antonio Rüdiger, con altas posibilidades de regresar al XI inicial ante el Elche, al igual que el brasileño Rodrygo, suplente tras siete titularidades consecutivas. Además, todo apunta a que el estratega realizará rotaciones para mantener el ritmo en su equipo.

Quien por el momento sigue descartado para reaparecer es el mediocampista Dani Ceballos, que sigue en solitario con el plan de recuperación de su lesión muscular. El español realizó trabajo de campo y está a un paso de entrenar con el resto del grupo.

Tras el entrenamiento, Karim Benzema y Thibaut Courtois encabezaron junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, la delegación que vuela a París para acudir a la gala del Ballon d´Or. Ambos jugadores regresarán de madrugada y podrán completar el último entrenamiento antes de la disputa de la Jornada 10 de la Liga.

Otras noticias