LA LIGA

Marcelo Flores y Real Oviedo, una sociedad de ensueño

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El mexicano llega ávido de minutos y el club, de títulos; combinación ganadora.

Marcelo Flores llegará al Real Oviedo en calidad de préstamo para la temporada 2022/23, a pesar de haber tenido una buena campaña con el equipo de reservas del Arsenal. Pero lejos de ser un retroceso para el mexicano, su traspaso representa, a todas luces, una excelente oportunidad.

En la 2021/22, Flores jugó 11 encuentros con el cuadro Sub-21 del Arsenal, produciendo 5 goles y 1 asistencia; mientras que con el Sub-18 disputó 11 duelos, anotó 6 veces y puso 2 asistencias.

En conjunto tuvo actividad en 22 partidos, marcó 11 tantos y dio 3 pases de gol, números que lo colocarían como el segundo mejor anotador del Real Oviedo, por detrás de Borja Bastón, delantero centro de 29 años que consiguió 22 tantos la temporada pasada.

En la Segunda División estaría en el top 15 de la tabla de goleadores, empatado con cinco futbolistas que también se hicieron presentes en el marcador en 11 ocasiones, aunque todos ellos jugaron, por lo menos, 36 partidos.

En cuanto a pases de gol, Flores sería el cuarto mejor asistidor, superado por Borja Sánchez (extremo izquierdo, 26 años, 9 asistencias), Gastón Brugman (mediocampista, 29 años, 6 asistencias) y Joni Montiel (mediapunta, 23 años, 4 asistencias); los dos últimos no figuran en el plantel para la presente temporada.

En términos de competencia, el mexicano llega a una liga que le permitirá codearse con jugadores que han pasado por clubes de primera división y que dejaron el amateurismo hace tiempo, con un promedio de edad de 26.8 años, 22 equipos y 42 jornadas por disputar.

Con Arsenal Sub-21, Flores jugaba la Premier League 2, máxima categoría de juveniles, con un promedio de edad de 19 años y 14 clubes. Mientras que con el Sub-18 disputó la U18 Premier League, con 28 equipos divididos en dos grupos (Norte y Sur).

Más allá de eso, Real Oviedo está bajo el mando de Grupo Pachuca. La institución mexicana se convirtió en el accionista mayoritario en días pasados (51%) y busca que el club pelee por la promoción, algo que no es del todo descabellado considerando que en la 2021/22 terminaron en séptimo sitio, detrás de Girona que jugó los playoffs por el ascenso y lo consiguió.

Para Flores es vital conseguir minutos con los ‘Carbayones’, pues se avecina el Mundial de Qatar 2022 y, aunque parece poco probable que aparezca en la convocatoria final, una temporada de ensueño lo pondría en el radar.

No podemos olvidar que el mexicano apenas tiene 18 años y un futuro brillante de por medio.

Otras noticias