LA LIGA

Es oficial, Marcelo Flores ha dado un gran paso en su carrera con el Real Oviedo

Publicado el

Por Enrique Gómez

El equipo español anunció el fichaje del juvenil mexicano, quien quiere 'colarse' a Qatar

Tomó la decisión de dejar al Arsenal y ahora su traspaso al Real Oviedo es oficial.

Marcelo Flores acaba de ser anunciado como refuerzo del club español, donde esperará sumar experiencia y mejorar su cartel en busca de un boleto al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

“Ha sido un placer llenar la ciudad con colores y sonrisas y haberle podido echar flores a la gente de Oviedo. Soy Marcelo Flores, nuevo jugador del Real Oviedo y espero verlos pronto en el Tartiere”, comentó el delantero de 18 años en su video de presentación con el conjunto ibérico.

¿Por qué dejar al Arsenal por un equipo de la segunda división de España? No se puede negar que el juvenil se desencantó cuando Mikel Arteta ni siquiera lo llamó para la pretemporada con el primer equipo, por lo que seguramente no vio claro tener una oportunidad de debutar con el equipo mayor.

En cambio, en el Real Oviedo podrá vivir un nivel más alto de competencia que en la Premier League sub-20, tendrá la oportunidad de desarrollar nuevas experiencias en un tipo de futbol más cercano a la máxima exigencia, por lo que decidió tomar la oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera.

Flores se irá a préstamo sin opción a compra, pues claramente Arsenal lo quiere contemplar a futuro.

¿Sientes que ya viste esta historia antes? Arsenal hizo algo similar con otro mexicano en la temporada 2006/07, cuando cedió a Carlos Vela al Salamanca de la segunda división de España para que pudiera foguearse. El ‘Bombardero’ aprovechó la ocasión anotando ocho goles en ese año.

En apenas unos días bajo el control de Grupo Pachuca, Real Oviedo le ha abierto las puertas al joven mexicano para que empiece una nueva etapa en su prometedora carrera como futbolista.

Otras noticias