LA LIGA

Pachuca es dueño del Real Oviedo y México se sigue expandiendo por España

Publicado el

Por EFE

El Grupo Carso comunicó a última hora de este martes la venta del 51% de las acciones del Real Oviedo al Grupo Pachuca, conglomerado con el que ya se asoció en el futbol mexicano y al que convierte en máximo accionista del club ovetense al quedarse Carso con solo el 20% del accionariado.

La noticia ha sido comunicada por el propio club "con gran entusiasmo" y supone la aceptación por parte de Arturo Elías Ayub, del Grupo Carso, de una oferta hecha por el Grupo Pachuca México para "integrarse" en la sociedad del Real Oviedo: "El éxito de esta sociedad nos anima a compartir el control y la gestión del club".

Esa oferta incluye la venta del 51% del accionariado total del club y deja al nuevo socio, con su presidente Jesús Martínez Patiño a la cabeza, como nuevo máximo accionista del Real Oviedo, perteneciente a la Segunda División de España.

Carso se quedará con solo un 20% del accionariado, mientras que el resto -un 29% de los títulos- se reparten entre los pequeños accionistas que aportaron su grano de arena en 2012 para salvar al club y que se cuentan por miles.

No es la primera vez que Elías y Martínez trabajan juntos en el mundo del futbol. Ya lo hicieron en el Club León y en los Tuzos del Pachuca, pero sí la primera que llevan su empresa como socios a la liga española.

Otras noticias