LA LIGA

La racha del Barcelona no opaca el blanco del Real Madrid

Publicado el

Por Héctor Cantú

La afición votó en la encuesta de Fox Deportes rumbo a El Clásico

El Barcelona llega en su mejor forma futbolística y anímica a la edición 248 de El Clásico, que se disputará en el Santiago Bernabéu. Con una racha de 10 victorias al hilo y el haber conseguido días atrás el boleto a los cuartos de final de la Europa League, el equipo de Xavi Hernández hará frente a este cotejo con la moral por las nubes.

Sin embargo, la buena racha no alcanza a opacar el gran momento que vive el Real Madrid y que quedó de manifiesto en el último partido de la UEFA Champions League, donde eliminó de manera sorpresiva al Paris Saint Germain, con voltereta incluida.

Así lo considera el 40 por ciento de los aficionados que votaron en La de 8, la encuesta de Fox Deportes, y quienes creen que el equipo blanco llega en mejor forma a este cotejo. El buen paso del Barcelona solo fue reconocido por el 36.4 por ciento de los encuestados, mientras que solo el 23.6 por ciento se decantó por aceptar que ambos llegan a tope para definir este partido.

Y es que la magia que dejó aquella victoria sobre el cuadro francés se sigue sintiendo en el Santiago Bernabéu. El 52 por ciento de los encuestados cree que el Real Madrid obtendrá una ventaja por jugar en casa muy a pesar de que el Barcelona se mantenga invicto en el año.

Aunque el cuadro catalán logre la victoria, todo quedará en una mera anécdota. Solo el 34.5 por ciento de los encuestados cree que los tres puntos permitirían al equipo de Xavi Hernández remontar la diferencia de unidades con el Real Madrid y poder pelear por el título de LaLiga.

Historia contraria a lo que sucede con el Real Madrid, que prácticamente estaría asegurando el título de LaLiga si se embolsa las tres unidades en casa, según el 70 por ciento de los participantes de la encuesta.

No obstante, al Real Madrid se le presenta un serio problema en caso de que Karim Benzema no pueda llegar al vital partido. El 58 por ciento de los encuestados considera que el delantero francés está llamado a ser el jugador más determinante del próximo Clásico, con una diferencia abismal sobre Pierre-Emerick Aubameyang, quien solo recibió el 23.6 por ciento de los votos.

En cuanto a la estrategia, también las votaciones terminaron por decantarse a favor del ala madridista. Los aficionados piensan que Carlo Ancelotti y su experiencia pesarán más y mejor a la hora de hacer la estrategia ganadora de partido (58.2%) por encima de Xavi Hernández y los aprendizajes que adquirió cen su época como jugador para saber de qué manera enfrentar este cotejo (41.8% de los votos).

Lo que es cierto, es que una vez más, Barcelona y Real Madrid detendrán al mundo entero con su encuentro. Los blancos buscan mantener la paternidad adquirida en los últimos años y el equipo culé desea sacudirse la mala racha de una vez por todas.

Otras noticias