LA LIGA

El Clásico pinta para ser de los mejores en los últimos años

Publicado el

Por Héctor Cantú

Barcelona y Real Madrid chocarán en su mejor forma futbolística

La edición 248 de El Clásico en España pinta para ser uno de los enfrentamientos más memorables en la historia reciente de los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona.

El Barcelona, con una plantilla inferior en valor de mercado, intentará sacudirse la mala racha que acumula ante su acérrimo rival de haber sufrido seis partidos sin victoria, cinco de ellas con derrotas contundentes.

<iframe name="opinionstage-widget" src=https://www.opinionstage.com/api/v1/widgets/978435/iframe?em=1 data-opinionstage-iframe="1483907b-a230-4bed-bc3b-a4d5bcae665a" width="100%" height="800" scrolling="auto" style="border: none;" frameBorder="0" allow="fullscreen" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" rereferrerpolicy="no-referrer-when-downgrade"></iframe>

La última victoria del equipo culé data de dos años atrás, cuando se impuso por la mínima diferencia ante el equipo merengue que recibió aquel partido de la jornada 26 de La Liga, en el Santiago Bernabéu.

Ahora, después de años oscuros donde el equipo culé perdió su esencia, parece haberse reencontrado bajo el mando de Xavi Hernández quien ha vuelto a conformar un equipo sólido y con ideas futbolísticas claras.

Tanto, que el equipo de la Ciudad Condal suma10 partidos al hilo sin derrota, incluidos tres duelos eliminatorios en la Europa League.

Pero más allá de los resultados, también destaca el buen paso goleador del equipo. Desde el inicio de la temporada y hasta el final de año, el equipo que comandaron Ronald Koeman y Xavi Hernández, promedió un 1.6 goles en los partidos disputados en La Liga.

Ahora, en el mismo torneo, alcanza 2.5 goles por partido considerando que en 4 de sus 6 últimos cotejos, ha metido 4 goles.

El Real Madrid llegará con el envión anímico que le dio haber definido la eliminatoria a su favor en la Champions League ante el PSG con voltereta incluida.

Los comandados por Carlo Ancelotti jugarán la nueva edición de El Clásico con cinco victorias consecutivas en todas las competiciones y acumulando tres o más goles en cuatro de sus últimos seis cotejos.

En pocas palabras, ambos equipos chocarán en su momento cumbre dentro de la competición. Si el Real Madrid gana, estará encaminándose al título de Liga en esta temporada. Si el Barcelona logra hacer la travesura en patio ajeno, pondrá la competencia por el título al rojo vivo.

Barcelona y Real Madrid protagonizarán la edición 248 de El Clásico, el partido que detiene al mundo y lo harán en un gran estado futbolístico.

Ambos clubes llegan con la intención de llevarse los tres puntos. Para los merengues, la victoria significaría asestar un golpe sobre la mesa y prácticamente asegurar el título de Liga.

Para el Barcelona sería un envión anímico que le permitiría pelear hasta la última gota de sudor, por intentar robarle el título de la temporada 2021-2022 a su acérrimo rival.

Participa en esta encuesta diseñada por Fox Deportes para conocer las palpitaciones de la afición previo a este importante cotejo.

Otras noticias