LA LIGA

Los reprobados del Barcelona que dejó el Clásico en la Supercopa

Publicado el

Por Héctor Cantú

Barcelona cayó con la cara el sol, pero no todos estuvieron a la altura

En el Barcelona se respiran aires de optimismo a pesar de haber perdido ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España.

La nueva camada de jugadores, que reman contracorriente constantemente, cayeron con la cara al sol luego de haberle competido, de tú a tú al Real Madrid que llegó a cinco victorias consecutivas en el partido más importante del futbol español, algo que no sucedía desde la década de los sesenta.

Y aunque la nota en general es positiva en los culés, no todos los futbolistas estuvieron a la altura de un partido  donde siempre está en juego el honor y que para Xavi se había proyectado como el punto de inflexión de su equipo de cara al segundo semestre del campeonato.

El Barcelona fue presa de sus mismos errores. El primer gol se le puede achacar directamente a Sergio Busquets, quien en total perdió 12 balones durante los 120 minutos del partido y quien también falló un disparo de larga distancia que se antojaba para terminar en el fondo de las redes de Thibaut Courtois.

Otro de los futbolistas que sigue dejando mucho que desear en su accionar es Frenkie de Jong, quien solo vio actividad en 45 minutos, tiempo en el que logró 22 pases acertados, pero no llegó a profundidad en ninguna de las oportunidades que se le presentaron. Mucho menos pensar de la posibilidad de lograr algún disparo al arco contrario.

De Dani Alves también se esperaba mucho más presencia por el costado derecho en su labor de contención a Vinicius Jr. Alves cometió tres faltas, una de ellas polémica y que pudo haber sido sancionada con tarjeta roja.Perdió 7 pelotas y solo consiguió dos centros desde la banda buscando el remate de alguno de sus compañeros.

Aunque Ousmane Dembélé tuvo un partido de mucha presencia, al francés le sigue faltando mejorar en su toma de decisiones y cuidar las pelotas, máxime cuando te enfrentas a un equipo que en el contragolpe tiene las virtudes de poderte liquidar.

El siguiente duelo del Barcelona será en el marco de la Copa del Rey ante Athletic Club antes de enfrentar dos partidos vitales en La Liga ante Alavés y Atlético de Madrid.

Otras noticias