LA LIGA

Javier Aguirre busca seguir sumando con el Mallorca

Publicado el

Por EFE

El mexicano tiene una racha de cinco partidos invicto en casa.

Javier Aguirre, técnico del Mallorca, aseguró que su equipo saldrá ante el Elche, el último lugar de La Liga, con la misma intensidad "como si fuera el Madrid o el Barça".

"Es el típico partido en el que todo el mundo espera que vayas ganando 3-0 en la primera parte, y si marcas cinco, mucho mejor. Pero eso es muy difícil contra el Elche o contra cualquiera".

"Hemos revisado los partidos del Elche y la verdad es que compiten muy bien. El Elche merece todos mis respetos. No va a ser un partido fácil, ni muchísimo menos.

El "Vasco" suma una racha de victorias seguidas en casa (5) y de derrotas fuera (5) que mantienen a su equipo décimo en la tabla con 31 puntos, alejado por ahora de la zona de descenso.

" Desde el Mundial de Catar, hemos competido bien, a pesar de haber perdido fuera. El golpe de autoridad queremos darlo cada semana y ser regulares, que no lo hemos sido. No logramos media hora buena en la continuidad del juego; si vas a defender, defiende bien, si atacas hazlo bien, y eso hay que hacerlo durante los 90 minutos", precisó Aguirre.

El estratega mexicano admitió, asimismo, que "es posible" que los 42 puntos que marcan la frontera del descenso "no alcancen",

"Llevo 15 años aquí y esa cifra (42 puntos) era mágica, no fallaba, salvo una vez, con el Betis creo recordar. A estas alturas del campeonato habían equipos rezagados, pero ahora miras (la tabla de clasificaciones) y ves a uno en descenso, una semana el otro, salvo el Elche, que se ha mantenido en esa posición, y así es complicado. Este año puede que la permanencia cueste más", aseguró el mexicano.

César Montes reaparece en la victoria de Espanyol ante Mallorca

El defensor le ganó la partida a Javier Aguirre en un duelo con sabor a México

Otras noticias