LA LIGA

Betis remontó y la polémica se hizo presente

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El equipo andaluz perdía 2-0 y terminó venciendo 3-2 al sotanero Elche

El Real Betis logró remontar en su visita al sotanero Elche tras un encuentro repleto de decisiones polémicas para uno y otro equipo y que se decidió a favor del conjunto sevillano en el descuento gracias a una pena máxima anotada por Willian José.

Tras una gran primera parte del equipo local, el Betis encontró aire con la expulsión de Magallán para darle la vuelta al marcador en un encuentro marcado por la actuación del VAR. El conjunto bético, que cobró tres penales, fue de menos a más y mantiene el pulso en su carrera por entrar en la Liga de Campeones.

La salida vertiginosa del Elche, capaz de forzar dos saques de esquina en dos minutos, tuvo premio poco después tras un inocente penal cometido por Abner sobre Tete Morente que el colegiado señaló a instancias del VAR.

Fidel transformó con clase la pena máxima y desmelenó aún más a su equipo, que volvió a golpear solo dos minutos después con otro tanto, ahora de Lucas Boyé, que penalizó una pérdida de balón de Juanmi en una acción reclamada como falta por el Betis.

El conjunto de Pellegrini, sorprendido por el arranque de su rival, tardó en recomponer la figura e intentó regresar al partido a través de la posesión del balón ante un Elche replegado, peo siempre insinuante al contragolpe.

Juanmi, con un remate en semifallo, dio la primera réplica ofensiva del Betis ya cerca del ecuador del primer periodo y poco después fue Edbar Badía el que impidió a Ayoze estrenarse como goleador al despejar con reflejos un disparo del tinerfeño.

El Betis fue ganando presencia en territorio ilicitano, aunque el Elche, solidario y bien organizado atrás, logró contener las acometidas del conjunto de Pellegrin, en el que Fekir y Luiz Henrique apenas se hicieron notar.

El técnico del Betis no quedó contento con el final del primer tiempo de su equipo, que fue a menos, y dio entrada de golpe tras el descanso a Borja Iglesias, Joaquín y Miranda.

La revolución dio sus frutos, ya que el Betis se mostró mucho más vertical y profundo y prueba de ese dominio llegó una ocasión de Joaquín, cuyo disparo sacó bajo palos Clerc, y una parada de Badía, de nuevo tras un lanzamiento de Ayoze.

El partido se decantó definitivamente hacia el área del Elche tras la expulsión de Magallán, de nuevo con cierto suspense ya que llegó a instancias del VAR, por cortar con la mano un avance de Fekir a portería.

El Betis tuvo la oportunidad de engancharse al partido tras un penalti cometido por Morente sobre Ayoze que transformó Borja Iglesias a falta de 25 minutos para el final.

El gol animó al Betis y encogió al Elche, al que castigó de nuevo Borja Iglesias apenas cuatro minutos después con un nuevo gol, ahora tras tocar de forma sutil en el primer palo un centro de Miranda.

El conjunto bético no se conformó y se fue a por todo a por el partido mientras el Elche, agotado y desmoralizado por la renta perdida, achicaba agua cerca de su área.

El Betis abrió el campo con Joaquín y Miranda pegados a la cal y cargó el área de remate con todo su arsenal ofensivo.

Borja Iglesias tuvo la oportunidad de firmar él solo la remontada con un nuevo penal, ahora cometido por unas manos de Roco, pero Badía en esta ocasión acertó con el lanzamiento del delantero.

Otras noticias