LA LIGA

Javier Aguirre pone a Lionel Messi en la "mesa de los grandes"

Publicado el

Por EFE

El técnico mexicano elogió el título de Messi en Catar 2022

Javier Aguirre, técnico mexicano del Mallorca, elogió este martes a Lionel Messi, capitán de Argentina campeona del mundo ante Francia en Catar 2022: "Messi ya se puede sentar en la mesa de los grandes", dijo el ‘Vasco’ en la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey ante Real Unión de Irún.

Aguirre mencionó a futbolistas de la talla de Alfredo Di Stéfano y Pelé, "a los que nunca vi en vivo", reconoció, pero refirió que "jugué contra (Johan) Cruyff, (Franz) Beckenbuer, (Michel) Platini, Zico, y (Diego) Maradona. A éste le vi hacer cosas espectaculares, como a Messi. Sería injusto poner a uno encima del otro. Tienen suerte los argentinos con ambos y por fastidiar, el que más me gustó en el campo fue Cruyff", precisó sonriendo.

"Messi es el mejor de la actualidad, de los últimos años" y añadió, “él y Cristiano (Ronaldo) han marcado el derrotero y ha sido un lujo enfrentarlos. Soy un privilegiado de haberlos disfrutado y sufrido. Es la culminación de todo este esfuerzo que ha hecho Lio en su carrera”.

“Le traslado una felicitación personal porque realmente lo aprecio. Es un chico muy modesto, le deseo lo mejor, y sí, pongan ustedes el titular 'Messi ya se puede sentar en la mesa de los grandes'", resumió Aguirre.

Otras noticias