LA LIGA

Estas son las alineaciones de El Clásico; Barcelona, con sorpresas

Publicado el

Por Héctor Cantú

Estas son las oncenas que satarán a la cancha del Camp Nou

El Barcelona sabe que tiene un partido más que importante ante el Real Madrid, el cual, de ganar, prácticamente podría enfilarlo para ser campeón de Liga en al temporada 2022-2023.

Por ello, Xavi Hernández ha dispuesto un once por demás competitivo al que no le ha movido muchas piezas, salvo la posición de Frenkie de Jong, quien ahora jugará un poco más pegado por la banda izquierda ante la ausencia de Pedri.

En el arco aparecerá el siempre fiable Marc- André ter Stegen quien intentará salir con la mano en alto en el que será la edición 20 de El Clásico en su carrera.

En la defensa, Jules Koundé volverá a la defensa central junto a Andreas Crhistensen para dejar por la lateral izquierda a Ronadl Araujo, quien intentará poner freno e Vinicius Jr. En la otra banada aparece Alejandro Balde, quien ha tenido grandes actuaciones con el equipo culé.

La media cancha estará custodiada por un tridente de alta experiencia, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Frenkie de Jong serán losvigilantes del ecuador de la cancha.

En la delantera, Xavi ha colocado a Robert Lewandowski como el delantero centro, mientras que por las bandas aparecerán Raphina por el costado izquierdo y la joya de la corona, el juvenil Gavi, por la derecha.

Por su parte, el Real Madrid saltará al campo con alineación de lujo, comenzando en el arco por Thibaut Courtois.

En la defensa,  Eder Militado y Antonio Rudiger serán los encargados de la defensa central, custodiados por las laterales por Carvajal y Nacho por el costado derecho e izquierdo, respectivamente.

La media cancha estará a cargo de Luca Modric, Camavinga y Kroos y adelante, la labor ofensiva estará a cargo del uruguayo Federico Valverde, Vinicius Jr. y Karim Benzema.

Otras noticias