LA LIGA

¡Otro golpazo para el Barcelona! Gavi deja ser del primer equipo

Publicado el

Por Héctor Cantú

Resolución en contra de las prácticas del equipo que afectan al jugador

En el Barcelona se viven momentos de mucha tensión. A la polémica del caso ‘Negreira’ donde se acusa al equipo culé de haber incurrido en prácticas corruptas, se agrega, ahora, una resolución definitoria que afecta directamente a Gavi, una de sus joyas del presente y futuro.

Un juez ha decretado la invalidez de las controversias presentadas con el club considerando que se hizo fuera del plazo establecido.

El Barcelona inscribió tarde a Gavi en el primer equipo, por lo que La Liga le impidió que formara parte del primer equipo. Ante esta decisión, la directiva culé decidió presentar medidas cautelares en un intento de demostrar que además de hacer en tiempo y forma, el contrato del juvenil no violaba las reglas del ‘Fair Play’ financiero de La Liga.

Pero este lunes, esas controversias han sido anuladas, por lo que el contrato que el club firmó con el jugador para hacerlo parte del primer equipo, han quedado anuladas.

Gavi podrá continuar jugando con el número 6, pero regresará a ser parte del equipo filial y no necesariamente del primer equipo que comanda Xavi Hernández.

El cuerpo legal del Barcelona trabaja para presentar un nuevo recurso que le permita sostener y revalidar las controversias presentadas contra La Liga.

Otras noticias