LA LIGA

La última vez que Barcelona ganó tres ediciones consecutivas de El Clásico

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Barcelona no derrota al Madrid tres veces consecutivas desde 2010

Barcelona parece tenerle tomada la medida a Real Madrid y buscará confirmarlo en El Clásico del próximo domingo en el Camp Nou, han pasado más de 10 años desde la última ocasión que el conjunto ‘Blaugrana’ derrotó tres veces seguidas en La Liga al equipo blanco que despierta cuando llega a la baja.

Xavi buscará su cuarta victoria y tercera consecutiva ante Real Madrid por primera vez en su carrera, un partido que puede ser determinante en la temporada, si el equipo catalán vence a los ‘Merengues’ será líder con 12 puntos de ventaja a falta de 12 jornada para el final y pondrá una mano en el título.

La última ocasión que los ‘Blaugrana’ enlazaron tres triunfos fue entre 2009 y 2010, un gol de Zlatan Ibrahimovic les dio la victoria en la jornada 12, repitieron en la fecha 31 con un 2-0 y golearon con el memorable 5-0 de 2010 sobre el equipo de José Mourinho.

El técnico puede ser el protagonista de El Clásico del domingo, ganar es el objetivo, sin embargo, al mismo tiempo se puede asegurar La Liga y confirmar racha ganadora de Xavi al frente de Barcelona.

Otras noticias