LA LIGA

Atlético de Madrid goleó al Mallorca de Javier Aguirre

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los 'Colchoneros' celebraron sus 120 años con un triunfo clave.

El festejo de 120 años de vida del Atlético de Madrid no pudo haber sido mejor. Los ‘Colchoneros’ derrotaron 3-1 al Mallorca de Javier Aguirre y, de paso, se pusieron dos puntos detrás del Real Madrid.

La fiesta no comenzó de la mejor manera para los de casa, pues al minuto 20 Matija Nastasic aprovechó una desatención de la defensa en un tiro de esquina para rematar de cabeza solo dentro del área.

La anotación sirvió para que el ‘Atleti’ despertara y se metiera al partido, pero fue hasta el 45+3 que consiguieron el empate, luego de que Antoine Griezmann mandara un centro que Rodrigo De Paul remató con potencia.

En el complemento, los locales se lanzaron al ataque y rindió frutos rápidamente, pues al 46’ Nahuel Molina centró para que Álvaro Morata se levantara en medio del área y sacara un remate de cabeza para poner el 2-1.

Aguirre ajustó sus piezas al 56 con el ingreso de Vedat Muriqi, Lee Kang-in y Amath Ndiaye Diedhiou, pero los movimientos no dieron resultado.

En cambio, al 77 los ‘Colchoneros’ armaron un contragolpe que inició con un pase de Griezmann a Yannick Carrasco, el belga recorrió medio campo hasta encontrarse solo frente a Ivo Grbic, hizo dos amagues para quitárselo y disparo con el arco vacío para sentenciar el encuentro.

Con este resultado, Atlético de Madrid es tercero de la clasificación, con 63 unidades, dos menos que el Real Madrid.

Otras noticias