LA LIGA

Al fin Betis se convenció: debe darle salida a Diego Lainez

Publicado el

Por Enrique Gómez

En España aseguran que el mexicano ya no entra en planes del club

Ya todos estamos de acuerdo en que lo mejor para Diego Lainez es cambiar de equipo. Incluso él y el Betis comparten esa moción, pero al parecer no hay muchos opciones en este momento.

Una de las principales alternativas era el Celta de Vigo, pero con la inminente llegada de Carles Pérez, cedido por la Roma, el exequipo de Néstor Araujo y Orbelín Pineda tiene descartado al mexicano.

Las cosas se han puesto complicadas para Lainez, pues al fin el Betis se decidió a desprenderse de él, toda vez que el técnico Manuel Pellegrini no cambiará su postura respecto al jugador que apenas ha arañado minutos en los últimos años.

AEK Atenas y Bayer Leverkusen sonaron como destino posible y para Betis ya llegó el momento de escuchar las ofertas seriamente.

AEK de Grecia y Matias Almeyda podrían rescatar a Diego Lainez

La prensa española señala que el técnico argentino tendría interés en el extremo mexicano

Lainez, de 22 años, llegó al equipo bético en 2019 a cambio de 14 millones de euros. En el equipo estaban seguros de que estaban invirtiendo en la próxima gran joya, pero lo cierto es que el tabasqueño jamás ha sido considerado constantemente por ningún entrenador. De hecho, su campaña con más minutos fue la 2020/21, donde jugó un total de 855 minutos en La Liga.

¿Goles en estas tres temporadas y media? Cuatro: tres en la Copa del Rey y una en la Europa League.

En sus primeras temporadas al margen, Lainez se aferró a mantenerse en el Betis, pero desde principios de año le comunicó a su directiva su deseo de salir, algo en lo que, al parecer, ya han coincidido todas las partes.

Cuestión de negocios: Diego Lainez debe renovar con Betis si quiere irse del club

El equipo español está dispuesto a prestarlo, siempre y cuando amplié su contrato

Otras noticias