BUNDESLIGA

¿Diego Lainez jugaría más en Alemania? Bayer Leverkusen lo busca

Publicado el

Por Enrique Gómez

Lo mejor que podría hacer Lainez es salir del Betis, pero ¿ir a un top 3 de la Bundesliga?

Lo mejor que podría pasarle a Diego Lainez es dejar al Betis y seguir en Europa, pero ¿está como para jugar en uno de los tres primeros lugares de la Bundesliga?

El rumor de que el jugador mexicano podría fichar por el Bayer Leverkusen para la próxima temporada llegó después de que el técnico Gerardo Seoane insinuara que está interesado en contratar el juvenil del Betis, quien desde que llegó en 2019 ha tenido muy pocas oportunidades de jugar.

“A nosotros nos gustan jugadores del perfil ofensivo, jugadores rapiditos. Hay alguno mexicano muy, muy bueno que juega por España y que me gustaría verlo en nuestras filas”, comentó el entrenador durante la visita del Bayer Leverkusen a México para hacer campaña y enfrentar al Toluca.

Una verdad incómoda: Diego Lainez no sería titular ni en el América

Por su rendimiento en España, Lainez solo sería el 'rey' de los regates en la Liga MX

Hace unos días surgió el reporte de que Lainez ya le comunicó formalmente a Betis su deseo por salir del club en busca de minutos, pues pasan las temporadas y los entrenadores y el jugador no tiene continuidad. El club español no está negado a venderlo, siempre que pueda rescatar los 15 millones que le pagó al América en 2019. Incluso podría prestarlo si el club interesado cubre casi todo el sueldo.

Pero, si Lainez no tiene oportunidades en Betis ¿tendrá mejor suerte en un top 3 de la liga de Alemania?

En su posición de volante por derecha juega Moussa Diaby, uno de los mejores asistidores de toda la Bundesliga y autor de 12 goles en la temporada. Aun así, de acuerdo con la aplicación Comparisonator, el mexicano sería uno de los mejores dribladores si militara en el balompié alemán.

Ya sea en Leverkusen u otro equipo, lo cierto es que Lainez debe buscar su salida, sobre todo pensando que este año es mundialista y necesita tener ritmo de juego para aspirar a mejores oportunidades en el Tri.

Otras noticias