LA LIGA

Al fin Diego Lainez ha pedido salir del Betis

Publicado el

Por Enrique Gómez

Después de tantos años arañando minutos, el mexicano quiere un cambio, pero en Europa

Parece que Diego Lainez al fin entró en razón y le ha pedido al Betis que lo dejen salir del club para la próxima temporada, aunque sea solo como transferencia temporal.

El mexicano quiere minutos en la cancha y se cansó de esperar a “estar listo” con el Betis, pues lo cierto es que pasan los años y el mediocampista apenas y araña segundos en la temporada.

Con 21 años, no es que Lainez tenga su carrera truncada en Betis, es solo que ya se ha cansado del discurso de formación futbolística. Lo que busca es tener participación, pero en Europa, no en México.

De acuerdo con El Desmarque, el jugador ya la habría expresado al club verdiblanco su deseo de salir el próximo verano, pues desde principios de la semana pasada tuvo una conversación con el cuerpo técnico que lidera Manuel Pellegrini, donde externó su descontento por la falta de oportunidades, por lo que, el fin de semana, su agente presentó la petición formal al Betis para permitirle salida al jugador que ficharon en 2019.

¿Aceptará el club? De momento, solo se contempla su préstamo hacia un equipo que le prometa minutos al jugador y se comprometa a pagarle casi todo su sueldo. Las mejores opciones podrían estar en Estados Unidos o México, pero ahí se presentará otra diferencia, pues la intención del jugador es continuar con el sueño ‘europeo’ y encontrar acomodo en otro club de España.

Lainez, uno de los mejores regateadores en su posición, no ha tenido muchas oportunidades para demostrar su progreso en Betis pues apenas y suma siete partidos en la Liga y solamente 135 minutos.

Una verdad incómoda: Diego Lainez no sería titular ni en el América

Por su rendimiento en España, Lainez solo sería el 'rey' de los regates en la Liga MX

Otras noticias