LA LIGA

5 partidos en 14 días, la gran prueba de fuego para el mejorado Barcelona

Publicado el

Por EFE

Notables retos para los ‘Blaugranas' en marzo, incluido ‘El Clásico’ ante el Real Madrid

La mejoría que el Barcelona de Xavi Hernández evidencia en las últimas semanas tendrá un duro examen en este mes de marzo, en el que los ‘Culés’ deberán hacer frente a cinco partidos en catorce días.

El reto más inmediato es el Elche en el estadio Martínez Valero, pero en el horizonte cercano se asoman el doble duelo de la Europa League contra el Galatasaray y ‘El Clásico' en el estadio Santiago Bernabéu.

Sin duda, será un mes para probar el crecimiento futbolístico de este Barcelona, que cerró un febrero muy goleador con muchas piezas del engranaje (incluidos los cuatro refuerzos del mercado invernal) a pleno rendimiento.

La primera prueba para dar continuidad a la racha de victorias seguidas será el Elche en La Liga (domingo, 6 de marzo). Cuatro días después, el jueves 10, el cuadro catalán disputará la ida de los octavos de final de la UEL ante el Galatasaray en el Camp Nou.

El domingo 13, también en el Camp Nou, recibirá a Osasuna en la competición doméstica, antes de viajar a Turquía para medirse, el jueves 17, al Galatasaray en el partido de vuelta.

Sin apenas tiempo para descansar, el domingo 20 de marzo, el Barcelona visitará el Bernabéu para medirse al Real Madrid en ‘El Clásico’ de La Liga. Un rival y un escenario de la máxima exigencia para demostrar que el equipo ha recuperado su nivel de la mano de Xavi.

Otras noticias