FUTBOL EUROPEO

Indigación en la respuesta del Spartak de Moscú

Publicado el

Por EFE

El equipo ruso responde a su expulsión de la Europa League

El Spartak de Moscú ha emitido este lunes un comunicado en el que muestra su disgusto por quedar eliminado de la Liga Europa tras una decisión de la UEFA y la FIFA con la que aseguran que no está de acuerdo, pero debe acatar, y asegura que el deporte "debe construir puentes, no quemarlos".

La FIFA y la UEFA decidieron este lunes, de forma conjunta, suspender a las selecciones nacionales y clubes rusos para participar en las competiciones de ambas hasta nuevo aviso.

Así, el Spartak queda excluido de la actual competición de la Liga Europa, por lo que la eliminatoria de octavos de final contra el Leipzig, que estaban previstos para el 10 y el 17 de marzo, no se jugarán. El equipo alemán se clasifica automáticamente para los cuartos de final.

"La decisión de la FIFA y de la UEFA nos ha disgustado, aunque era de esperar. Desgraciadamente, los esfuerzos de nuestro equipo en esta competición de la Liga Europa se ven arruinados por razones lo más alejadas posible del deporte", indica el club ruso.
"El Spartak tiene millones de seguidores no sólo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestros éxitos y fracasos unen a personas de decenas de países diferentes, e incluso en los momentos más difíciles el deporte, desde el punto de vista del club, debe construir puentes, no quemarlos", añade.
"Se ha tomado otra decisión con la que no estamos de acuerdo pero que tenemos que acatar. El Spartak se centrará en jugar el campeonato ruso y la Copa del país. Esperamos conseguir cuanto antes la paz que todos necesitamos", concluye.

Otras noticias