FUTBOL

Yuriy Vernydub, de la Champions League al ejército para defender Ucrania

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El técnico del Sheriff de Moldavia se anotó en el ejército territorial de su natal Yitomir

Yuriy Vernydub quien es técnico del modesto y sorpresivo Sheriff de Moldavia dejará la pizarra táctica de lado para tomar un arma y ayudar al ejército de Ucrania ante los ataques de Rusia, el estratega derrotó tiene un lugar histórico en el equipo de Tiráspol que derrotó a Real Madrid en la Champions League hace solo cinco meses.

Rusia mantiene la mira sobre Ucrania y los ucranianos han salido a la calle para intentar frenar la avanzada rumbo a Kiev, los hombres de entre 18 y 60 años están obligados a defender al país y algunos otros como Vernydub se han anotado para ser parte del ejército territorial, en este caso en su natal Yitomir.

El diario deportivo ucraniano Zorya Londonsk publicó un mensaje a través en el que señala que “El entrenador del Sheriff Tiraspol, Yuriy Vernydub está listo!, derrotó a Real Madrid en otoño. Ahora también está involucrado en la defensa territorial” y acompañó el mensaje con una fotografía del estratega uniformado.

Además de Vernydub, deportistas como Vasyl Lomachenko, Wladimir y Vitaly Klitschko también se han unido al ejercito territorial para pelar y defender a Ucrania ante los ataques de Rusia.

Otras noticias