LA LIGA

Karim Benzema y Thibaut Courtois, los pilares del Real Madrid para ganar La Liga

Publicado el

Por EFE

Ambas figuras madridistas han tenido una temporada brillante en España

El Real Madrid avanza hacia el título de La Liga, camino de cumplir el reto marcado por Carlo Ancelotti en su regreso, sostenido por dos pilares que le sacan de problemas, el delantero Karim Benzema, autor de 19 goles en la competición que han dado a su equipo 15 puntos, y el portero Thibaut Courtois que encadena cuatro porterías a cero con actuaciones estelares.

Benzema alcanzó las 400 victorias con la camiseta del Real Madrid en apenas 590 partidos. Siendo el gran referente madridista y camino de superar a leyendas. El techo de triunfos lo marca Iker Casillas con 463, seguido de Sergio Ramos con 437 y Raúl González con 429. De momento, el delantero francés apunta a Manolo Sanchís, al que puede dar caza esta temporada, si logra 412 triunfos.

El factor clave de los goles de Benzema, lanzado hacia el galardón individual de Pichichi de La Liga con 19 goles, cuatro en sus cuatro últimos partidos en la competición, es la importancia en puntos. Hasta 15 ha dado a su equipo con tantos decisivos. La última para dar un triunfo sufrido ante el Rayo Vallecano a un equipo ‘Merengue’ que no atraviesa un buen momento en pegada.

Por otro lado, las ocasiones no cesan en la portería de Thibaut Courtois, quien cada partido refuerza aún más la importancia de su figura. Hasta siete paradas en Vallecas. Si el Real Madrid mantiene la ventaja para ganar La Liga, una buena parte del éxito radicará en su portero.

Sus compañeros juegan con la confianza de que pueden ser salvados por un guardameta muy difícil de superar. A su fortaleza ofensiva y la seguridad en el uno contra uno que le aportan su envergadura, el belga le añade una gran capacidad de reflejos en paradas que sorprenden a los rivales.

Su media de la temporada en todas las competiciones la ha rebajado hasta 0.75 goles por encuentro. 27 tantos encajados en 36 partidos, 20 en 26 jornadas de La Liga, hasta 10 porterías a cero en esos encuentros y 16 junto al resto de torneos. Tras Iker Casillas y Keylor Navas, la portería del Real Madrid tiene para años un guardián fiable.

Otras noticias