CHAMPIONS LEAGUE

Es oficial, la final de la Champions League no se jugará en San Petersburgo

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

La UEFA decidió cambiar de sede tras la invasión rusa a Ucrania

Las sospechas se confirmaron: la UEFA anunció que Rusia no albergará la final de la Champions League, programada para el próximo 28 de mayo, luego de que ese país emprendiera una invasión sobre Ucrania.

El comité ejecutivo de la UEFA se reunió en una sesión extraordinaria y definió que la nueva sede el partido por el título se realizará en el Stade de France, en Saint-Denis, manteniendo a fecha previamente establecida.

En un comunicado de prensa, el organismo agradeció al presidente francés Emmanuel Macron “por su apoyo y compromiso para reubicar el torneo de clubes más prestigioso en un momento de crisis sin precedentes”.

Además, se estableció que las selecciones y clubes de las naciones en conflicto disputen sus partidos en localidades neutrales hasta nuevo aviso.

“Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar el rescate a los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”.
Otras noticias