FUTBOL EUROPEO

FC Spartak de Moscú, fuera de la Europa League

Publicado el

Por Héctor Cantú

La UEFA y la FIFA imponen nuevas y duras sanciones al futbol ruso

El FC Spartak de Moscú quedó eliminado de la Europa League 2021-2022 ante los problemas internacionales entre Rusia y Ucrania.

El máximo organismo del futbol Europeo, que ha condenado los ataques y la postura de Rusia, ha hecho oficial la decisión que ya se había venido manejando de dejarlo sin poder participar en los octavos de final del presente torneo.

"Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol, queden suspendidos de su participación tanto en las competiciones de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso", se lee en el comunicado enviado, en conjunto, por UEFA y FIFA.

De esta manera, el RB Leipzig alemán, rival directo en la segunda ronda de eliminación directa de la Europa League, se convierte en el primer equipo en avanzar automáticamente a los cuartos de final sin haber disputado sus dos duelos eliminatorios correspondientes.

La determinación de la UEFA se da minutos después de que la FIFA confirmara la expulsión de Rusia de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y de cualquier representativo de este país que pudiera competir en los torneos avalados por ambos organismos.

Otras noticias