FUTBOL

Sebastián Cáceres reemplaza a Ronald Araujo en la Selección de Uruguay

Publicado el

Por EFE

El jugador americanista suplirá al defensor 'Culé' por lesión.

El defensor del América Sebastián Cáceres fue convocado para reemplazar al lesionado Ronald Araujo, quien se perderá los amistosos de fecha FIFA que Uruguay jugará ante Corea del Sur y Japón.

Así lo anunció la Asociación Uruguaya de Futbol minutos después de informar que Giorgian de Arrascaeta también estará ausente en los dos encuentros y que su lugar lo ocupará Diego Hernández.

De esta forma, el seleccionador Marcelo Broli ya debió hacer tres cambios desde que presentó la lista de 23 convocados para los amistosos, teniendo en cuenta que llamó a Jonathan Rodríguez tras un buen Clásico ante Chivas para reemplazar al lesionado Darwin Núñez.

Sin los históricos Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y José María Giménez, el mediocampista del Real Madrid Federico Valverde será uno de los encargados de liderar a una plantilla en la que habrá varios debutantes, acompañados de 10 jugadores mundialistas.

Algunos de ellos son el defensor Joaquín Piquerez, el centrocampista Felipe Carballo y el delantero Matías Arezo.

Broli, entrenador del equipo Sub-20 de Uruguay, fue designado para dirigir de manera interina a la selección absoluta en los amistosos que disputará ante Japón y frente a Corea del Sur cuatro días después.

En el primero de ellos, la 'Celeste' se medirá ante una selección que fue revelación en el Mundial de Catar tras avanzar hasta los octavos de final luego de vencer a Alemania y España.

Después jugará ante uno de los rivales que tuvo en la cita mundialista, aunque en esta oportunidad Corea del Sur enfrentará el juego con un nuevo entrenador después de que el alemán Jurgen Klinsmann reemplazara al portugués Paulo Bento.

La lista de convocados esta conformada por:

Otras noticias